Piel de mantequilla, la nueva tendencia de maquillaje para darle más brillo a tu rostro

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

Piel de mantequilla o Buttery Skin es la nueva técnica de maquillaje para darle al rostro un acabado más fresco en el que prime el brillo.

El término fue acuñado por la maquilladora Isabelle De Vries, según cuenta Vogue, y se basa en dos pilares muy importantes para lograr el objetivo deseado: el buen cuidado de la piel y el uso del iluminador.

De acuerdo con expertos y sitios especializados, la clave inicial es preparar muy bien la piel e hidratarla lo suficiente para potenciar el maquillaje al momento de aplicarlo.

Lee también: La colección de maquillaje inspirada en ‘Juego de Tronos’

Luego de preparar la piel, el siguiente paso es corregir algunos detalles de tono, para lo cual es una buena opción aplicar corrector, solo en donde sea necesario, o recurrir a una base que deje un tono uniforme en la piel.

¡Aquí viene el toque definitivo! El uso estratégico del iluminador es determinante para lograr la piel de mantequilla y la idea es usar este producto de belleza para darle mayor brillo a la piel.

Además de iluminar los pómulos, como ya se hace comúnmente, esta nueva moda invita a darle luz a toda la cara. Para esto, es importante usar este producto en otros puntos del rostro como el puente de la nariz, debajo de las cejas y en el arco de cupido en los labios.

Según el mismo medio citado, los profesionales recomiendan aplicar iluminadores que sean polvos de acabado natural y con una brocha para no recargar demasiado la piel.

Por: Luisa Fernanda Rodríguez – La Mega 

Participa