¿Qué es lo que más buscan las mujeres en Pinterest? Te sorprenderás

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la red social Pinterest reveló un reporte en el que detalla cuáles son las búsquedas más populares que hacen las mujeres en dicha plataforma.

Los resultados han generado sorpresa, pues han evidenciado que las mujeres se están preocupando más por la belleza natural y se están alejando cada vez más de los estereotipos.

Las búsquedas relacionadas con “bellezas de talla grande” o “conjuntos halagadores para tallas grandes”, por ejemplo, han aumentado en un 762 % y 582 %, respectivamente.

Lee también: Dos iniciativas que nos invitan a decirle adiós a los estereotipos

Según recoge Glamour, otro de los hallazgos apunta a que la inclusión va tomando más fuerza, ya que el 58 % de los primeros 100 términos de búsqueda relacionados con la piel incluyen diferentes palabras que tienen que ver con distintos tonos de piel (oscuro, marrón y oliva). 

Pinterest revela, además, que entre lo que más buscan las mujeres son comunes los términos positivos y de empoderamiento. Búsquedas como “frases para dejar de avergonzar cuerpos” y “frases de positividad corporal” también han aumentado.

Las mujeres están conectándose consigo mismas, razón por la que también han incrementado temas relacionados con “positividad de vello corporal” y “trucos para periodo intenso”.

La plataforma sigue siendo un referente para ver imágenes sobre decoración, estilo de vida, viajes, entre otros temas, en sus famosos ‘tableros’. Pero ahora es claro que, en el caso de las mujeres, se están inclinando por otros tipos de búsquedas.

Por: Luisa Fernanda Rodríguez – La Mega 

Participa